Carlos Bianco: “Cristina Kirchner es la única que juega en otra liga”

Es ex secretario de relaciones Económicas internacionales de la Cancilleria Argentina. Una vida dedicada a la política y ex camionero. Todo de Carlos Bianco en “El lado B del Poder” por Nadia Palik.

El Actual miembro del equipo del ex ministro de economía Axel Kiciloffes Licenciado en Comercio Internacional con Posgrado en Economías Latinoamericanas y docente e investigador (UNQ).

Carlos Bianco nos cuenta que desde chico estuvo inmerso en la política y en su época de estudiante hasta llego a trabajar de camionero para bancarse los estudios.  “Hoy la política es mi pasión”, dice. ¡Y eso si puede verse!: en sus gestos, su mirada, sus palabras. Cuando habla de política todo en él se transforma.

De personalidad firme con convicciones claras, perseverante y con gran proyección dentro del ámbito político, el joven economista nos responde estas preguntas para conocerlo un poco más.

¿Cómo nació tu pasión por la Política?

Me crié en una familia muy politizada, profundamente antiperonista. Cuando ingresé en la Universidad Nacional de Quilmes pude formarme no sólo en economía, sino también en materia de pensamiento político. Accedí a otra versión de la historia argentina, a través de tradiciones estructuralistas, peronistas y marxistas, y pude desarrollar mi visión propia de la historia argentina. A partir de allí, empecé a interesarme por la política, y recién después de egresado comencé con la militancia dentro de la universidad y en ámbitos académicos y profesionales.

¿Cómo fue tu experiencia de ser Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina? ¿Qué es lo que más te gusto de esa época? ¿Qué es lo que menos te gusto?

Fue una experiencia tremendamente formativa y que implicó una muy alta responsabilidad y una dedicación de tiempo completo a la gestión, con el objetivo de avanzar en una inserción económica independiente y una relación política soberana con el resto de los países del mundo. Disfruté mucho el aprendizaje político y de gestión que pude realizar con el entonces Canciller Héctor Timerman y con el resto de los compañeros y compañeras de la gestión. Lo que menos me gustó fue la excesiva formalidad del ámbito diplomático.

¿Tenés algún referente o persona que admires dentro de la política? ¿Por qué?

Sin dudas Cristina Fernández de Kirchner. Dentro de la política argentina, y en términos futboleros, se podría decir que es la única “que juega en otra liga”. Es la dirigente más formada, más capacitada y con mayor espalda política como para conducir los destinos de la República Argentina, sobre todo en estos momentos tan difíciles para nuestro país.

¿Qué cosas te apasionan?

Fácil: la política y jugar al fútbol. Son claramente mis dos pasiones.

Si pudieras cenar con cualquier personaje histórico, ¿A quién elegirías?

Al General Perón. Me encantaría poder escuchar de primera mano su visión de la historia argentina contemporánea, y escuchar sus consejos políticos para lo que viene.

¿Cuáles son tus deseos para este año electoral?

Que volvamos a tener un gobierno que priorice el desarrollo de la Argentina y la mejora de las condiciones de vida de los argentinos y las argentinas. En términos concretos, eso significa que el peronismo gane las elecciones y que volvamos a tener un gobierno nacional y popular.

¿Para finalizar, que libro de Economía me recomendás leer?

“Siete lecciones de historia del pensamiento económico”, de Axel Kicillof.

Top