Barletta: “Cambiemos debe dejar de ser un acuerdo electoral para ser una verdadera coalición”

Tras la victoria en las PASO de La Pampa del candidato radical, el Embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta habló en exclusiva con bairesparatodos.com.ar y analizó el triunfo de su par como una importante señal para que Cambiemos se fortalezca. A su vez, cree que esto genera la confianza necesaria para que el partido “deje de ser un espacio de acuerdos electorales y pase a ser una verdadera coalición”.

¿Qué balance deja el triunfo del radical Kroneberger en La Pampa?

“Sin lugar a dudas la victoria de Daniel en La Pampa es una importante señal  para el radicalismo, que debe fortalecerse para que se fortalezca cambiemos. Creo que lo importante es hacer uso de estos mecanismos democráticos a la hora de existir más de una propuesta, pero más importante aún es que se trabaje de manera conjunta  para que el cambio pueda definitivamente alcanzar el triunfo en La Pampa”.

¿Cómo analiza el escenario de la UCR para las elecciones nacionales?

“Creo que tenemos durante el transcurso de estas elecciones la oportunidad de crecer, de agregar a las provincias que son gobernadas por el radicalismo, algunas otras provincias más y en esas expectativas debemos poner los mejores esfuerzos. Por otro lado, seguir trabajando para que cambiemos deje de ser un espacio de acuerdos electorales y pase a ser una verdadera coalición. Donde se generen las confianzas necesarias para debatir, discutir las propuestas y los proyectos que queremos. Poner en conocimiento y al alcance de la ciudadanía para las próximas elecciones presidenciales”.

Top