Trump no descartó enviar militares a Venezuela

Donald Trump reconoce que ha rechazado reunirse con Maduro, a pesar de que se lo solicitó, porque el proceso está muy avanzado.

“No quiero abordar eso, pero es posible, sin dudas, es una de las variantes”, dijo el líder del país norteamericano en una entrevista a la cadena televisiva CBS.

El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, controlada por la oposición), Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Trump afirmó además que el líder venezolano le propuso hace varios meses sostener un encuentro cara a cara, pero él se negó porque “en Venezuela ocurrieron muchas cosas horribles”.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Top