La propuesta de Espert para crear un país rico

Se viralizó en las redes sociales el resumen de las tres medidas de gobierno que tomaría el economista y precandidato a presidente

Durante la emisión del día de ayer del programa Intratables, el ahora pre candidato a presidente por el flamante Partido Libertario, José Luis Espert explicó al periodista Pablo Viloutta cuáles son sus 3 planes estratégicos para recuperar el crecimiento en la Argentina. Según el economista, las claves residen en la baja de impuestos, la apertura comercial irrestricta y una reforma laboral. Así lo expuso su colega, Miguel Ángel Boggiano, a través de Twitter. Su tuit explotó en las redes y se viralizó rápidamente.

Puede verse en el Programa de Acción Política del Partido Libertario cuáles son, en mayor detalle, las propuestas del cadidato. En  lo referido a impuestos, se plantean la eliminación de Ingresos Brutos e impuesto al cheque al igual que a Donaciones y Sucesiones. Lo mismo para la coparticipación en las provincias. Respecto al trabajo, la apuesta de Espert es a flexibilizar los costos de contratación laboral para facilitar la generación de empleo. En otro sentido, el partido también estima conveniente eliminar el salario mínimo para crear un “mercado de trabajo libre”.

Muchos usuarios recordaron que las propuestas de Espert son históricas y las mismas de siempre.

El tuit fue compartido más de 500 veces y más de 1.000 personas le dieron Me Gusta. Su autor, Miguel Ángel Boggiano, es Fundador y CEO de Carta Financiera y economista por la Universidad de San Andrés, Master en Economía de la Universidad de Chicago y se especializa en el diseño de sistemas de trading. Actualmente se desempeña como profesor de Behavioral Finance en la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés. También es un asiduo tuitero, reconocido por provocar y generar debates entre sus seguidores.

Top