Lavagna no quiere a Barrionuevo

El ex ministro de Economía no asistirá al tradicional asado que el líder sindical hará en Mar del Plata, junto a otros sindicalistas y dirigentes peronistas.

Roberto Lavagna rechazó una invitación de Luis Barrionuevo para participar del tradicional asado veraniego que ofrecerá en Mar del Plata y del que participarán sindicalistas y dirigentes políticos peronistas.

Del encuentro convocado por Barrionuevo en Mar del Plata participarán los diputados del Frente Renovador Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, así como el economista Aldo Pignanelli, entre otros dirigentes.

Desde ese sector, sin embargo, negaron que el ex ministro de Econom√≠a tenga animosidades contra el gremialista gastron√≥mico. Pero Lavagna hasta el momento s√≥lo recibi√≥ en su casa a los dirigentes que empujan su candidatura: Miguel Lifschitz y Miguel Pichetto lo visitaron en Caril√≥. Y Sergio Massa en su casa porte√Īa.

Luego de a√Īos de jugar para Massa, Barrionuevo expres√≥ este lunes¬†su apoyo a la candidatura de Lavagna. Su respaldo esconde un malestar con el l√≠der del Frente Renovador y el bloque de los gobernadores: el sindicalista cree que lo dejaron s√≥lo en su frustrada aventura de interventor del PJ nacional.

Una muestra de las agitadas aguas del peronismo es que la semana pasada, el secretario general de la CGT Carlos Acu√Īa, alineado con Barrionuevo, hab√≠a se√Īalado que¬†apoyar√° a Massa¬†en las elecciones nacionales de este a√Īo. De este modo la CGT se muestra partida en varios pedazos de cara a las elecciones, ya que otros dirigentes se encolumnan detr√°s de la candidatura de Cristina Kirchner.

Lo cierto es que la posible postulaci√≥n de Lavagna pate√≥ el avispero de ‚ÄúAlternativa Federal‚ÄĚ, que hasta el momento parec√≠a desembocar en una primaria entre Massa y Juan Manuel Urtubey. Acaso por eso Massa se mostrar√° con el salte√Īo en su provincia este martes. La relaci√≥n entre ambos atraviesa un buen momento.

Top