Lavagna no quiere a Barrionuevo

El ex ministro de Economía no asistirá al tradicional asado que el líder sindical hará en Mar del Plata, junto a otros sindicalistas y dirigentes peronistas.

Roberto Lavagna rechazó una invitación de Luis Barrionuevo para participar del tradicional asado veraniego que ofrecerá en Mar del Plata y del que participarán sindicalistas y dirigentes políticos peronistas.

Del encuentro convocado por Barrionuevo en Mar del Plata participarán los diputados del Frente Renovador Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, así como el economista Aldo Pignanelli, entre otros dirigentes.

Desde ese sector, sin embargo, negaron que el ex ministro de Economía tenga animosidades contra el gremialista gastronómico. Pero Lavagna hasta el momento sólo recibió en su casa a los dirigentes que empujan su candidatura: Miguel Lifschitz y Miguel Pichetto lo visitaron en Cariló. Y Sergio Massa en su casa porteña.

Luego de años de jugar para Massa, Barrionuevo expresó este lunes su apoyo a la candidatura de Lavagna. Su respaldo esconde un malestar con el líder del Frente Renovador y el bloque de los gobernadores: el sindicalista cree que lo dejaron sólo en su frustrada aventura de interventor del PJ nacional.

Una muestra de las agitadas aguas del peronismo es que la semana pasada, el secretario general de la CGT Carlos Acuña, alineado con Barrionuevo, había señalado que apoyará a Massa en las elecciones nacionales de este año. De este modo la CGT se muestra partida en varios pedazos de cara a las elecciones, ya que otros dirigentes se encolumnan detrás de la candidatura de Cristina Kirchner.

Lo cierto es que la posible postulación de Lavagna pateó el avispero de “Alternativa Federal”, que hasta el momento parecía desembocar en una primaria entre Massa y Juan Manuel Urtubey. Acaso por eso Massa se mostrará con el salteño en su provincia este martes. La relación entre ambos atraviesa un buen momento.

Top