5 de cada 10 empresarios no creen que el Gobierno pueda remontar la crisis

Lo reveló la Encuesta Anual Global de CEOs difundida en el Foro Económico de Davos.

La mitad de los empresarios argentinos no confía en que el presidente Mauricio Macri pueda mejorar la situación económica, de acuerdo con la Encuesta Anual Global de CEOs que hizo PriceWaterhouseCoopers (PWC) y se difundió este lunes en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.

Seg√ļn el estudio, el¬†35%¬†de los presidentes consultados se mostraron¬†‚Äúno muy confiados‚Ä̬†y el¬†15% ‚Äúpara nada confiados‚Ä̬†sobre el crecimiento de sus¬†empresas.

En el otro extremo, el 19% de los CEOs se dijeron ‚Äúmuy confiados‚ÄĚ y el 31% ‚Äúconfiados‚ÄĚ sobre el crecimiento de sus compa√Ī√≠as para este a√Īo.

El relevamiento de PWC arroja una importante baja en las expectativas de los jefes de empresas en comparaci√≥n con la medici√≥n de¬†2018. Aquella vez, un 57% se hab√≠a declarado ‚Äúmuy confiado‚ÄĚ y el 37% ‚Äúconfiado‚ÄĚ.

‚ÄúEl entusiasmo de los empresarios argentinos por el crecimiento a corto plazo reportado en la edici√≥n anterior de la encuesta se vio afectado durante 2018 por variables globales como la¬†suba de tasas, tensiones comerciales y tendencias proteccionistas¬†que derivaron en una econom√≠a incierta y vol√°til‚ÄĚ, explic√≥ el directivo de PWC Argentina, Santiago Mignone.

Tambi√©n incluy√≥ la suba del d√≥lar, altas tasas de inter√©s y la inflaci√≥n¬†que ‚Äúconfluyeron en un clima m√°s pesimista‚ÄĚ.

La Encuesta Anual Global ‚Äď que se realiz√≥ a 1.378 CEOs, en 91 pa√≠ses ‚Äď indic√≥ adem√°s que los empresarios nivel mundial esperan una baja de la actividad econ√≥mica global en los pr√≥ximos 12 meses.

Top