Guillermo Nielsen: “Kicillof tuvo total desconocimiento de las reglas financieras”

El ex secretario de Finanzas de la Nación criticó el papel que tuvo el ahora diputado, cuando estaba al frente del ministerio de Economía respecto un juicio que le inició al país un fondo de inversión.

La noticia que se conoció el lunes acerca de que el fondo Aurelius Management LP demandó a la Argentina por casi 100 millones de dólares puso al Gobierno en alerta por la ola de demandas que puede generar el caso. Según los abogados, son garantías sin pagar del PBI vinculadas a bonos emitidos a inversionistas en reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010. El período exigido es de cuando el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó desconocer el empalme del nuevo PBI con el anterior. Guillermo Nielsen analizó la situación.

“Lo de Kicillof se trató de un equipo de gente con un desconocimiento total del sector financiero y sus reglas de juego. Ellos, en vez de cerrar el tema holdouts cuando hubiera correspondido, con la famosa clausula RUFFO, lo patearon para adelante” dijo Nielsen.

En ese sentido agregó: “Se tenía que resolver en enero de 2015 con Cristina. Como no lo hicieron, tenés el interés multiplicado. No tenia lógica alguna todo esto. Yo me reuní con Paul Singer en 2004 y varias más con su estratega Jay Newman. Nunca le dimos el brazo a torcer porque querían toda la plata en ese momento y nos tiraban a la miércoles la reestructuración de la deuda. Pero cuando vence la clausula RUFFO tenías que tener era tener todo listo”.

Top