Urtubey: “El kirchnerismo es funcional a Macri y viceversa”

Tras ser consultado sobre el panorama político actual, Juan Manuel Urtubey aseguró “la Argentina tiene que volver a la cultura desarrollista”, para lograr que la situación económica mejore.

El gobernador de Salta y candidato a presidente aseguró que el país “necesita un gobierno de unión nacional en serio”, por lo que aseveró: “Aspiro a la construcción de un espacio más ciudadano, porque es la demanda de la sociedad hoy”.

Luego de anunciar oficialmente su candidatura a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey se ha concentrado en dar a conocer algunos aspectos de lo que sería su gestión. “La Argentina está viviendo una crisis de la cual tenemos que salir, porque esta grieta nos sigue hundiendo, hemos perdido competitividad y es necesario ofrecer una alternativa superadora al debate entre el anterior gobierno y el actual gobierno“, destacó el mandatario salteño durante una entrevista en el programa Intratables.

“Creo que la mayoría de los argentinos va a buscar una instancia superadora y sostengo que la Argentina necesita un gobierno de unión nacional en serio”, resaltó el gobernador, y agregó: “La inflación y la pobreza vienen mal, hay un problema de gestión allí”. En ese sentido, Urtubey destacó que en el país “el sistema político está agotado, tenemos que ir a un cambio profundo y en serio; ir a un gobierno semiparlamentario, porque se necesita un gobierno más participativo, donde los distintos sectores puedan tener voz. El Jefe de Gabinete debe ser elegido por el presidente con acuerdo del Congreso, como lo dice la reforma de 1994”.

Top