Blanqueamiento dental: todo lo que tenés que saber

Cada vez son más las personas que se preocupan por tener una sonrisa más linda que les de un aspecto más confiable y seductor. Para esto el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados dentro del campo de la estética dental. Pero, ¿cómo se realiza un blanqueamiento dental y qué efecto tiene en nuestra sonrisa?

Para poder evacuar todas las dudas conversamos con el Odontólogo Francisco Recalde M.P.: 9479

Para poder empezar a entender que es un blanqueamiento el doctor nos cuenta que en el consultorio la odontología estética es muy demandada. El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos del color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.Este tratamiento permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto entre otros alimentos.

Existen diversos tipos de tratamientos para lograr hacer un blanqueamiento, desde productos caseros a un blanqueamiento profesional. En la charla con el doctor cordobés,Francisco Recalde nos afirmó que el blanqueamiento profesional es el más eficaz y es el más rápido de llevar a cabo. El motivo es porque se requiere una sesión única de 45-60 minutos de duración y se logra reducir varios tonos dependiendo del color del diente, es decir que a más amarillo o más oscuro el diente mayor resultado.

Doctor Recalde ¿Cuál es la duración del tratamiento?Muchos pacientes no saben si hacerlo por miedo a que le dure poco el tratamiento o se le vaya de inmediato, pero es todo lo contrario: El blanqueamiento dental es un tratamiento con una gran efectividad, sumamente demostrada, pero como todo hay que tener ciertos cuidados. Para obtener un buen resultado y un blanqueamiento duradero, es necesario realizar un mantenimiento del blanqueamiento dental cada 6 meses o un año.

Después de realizar el blanqueamiento dental nuestros dientes son muy susceptibles a captar diferentes pigmentos por lo que, en la medida de lo posible, durante la siguiente semana debemos llevar una dieta que no incluya alimentos con colorantes. Para profundizar sobre el tema de los cuidados post tratamiento, el doctor Recalde nos recomienda restringir la ingesta de algunos alimentos y bebidas durante las 48 horas siguientes. ¿Doctor, qué alimentos no debemos ingerir? No se deben comer alimentos con colores oscuros: por ejemplo la remolacha, las espinacas, los arándanos, esto pueden manchar nuestros dientes, que captan esos pigmentos.
Lo mismo aplica a las bebidas con colores oscuros como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes. Al menos durante 48 horas es mejor que nos limitemos a hidratarnos a base de agua.
Tampoco debemos comer frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos.

Dentro de los cuidados fundamentales la sensibilidad dental, en algunos casos, se puede llegar a notar y para esto tampoco son aconsejables los alimentos o bebidas muy frías.

Es muy importante tener en cuenta otros cuidados fundamentales luego de habernos hecho el blanqueamiento; Evitar fumar (Aquellas personas que hagan uso del cigarrillo) durante las siguientes 48 horas al blanqueamiento dental, la causa es que la nicotina es uno de los agentes que causa mayor coloración en los dientes, y mucho más si se encuentran receptivos respecto a los pigmentos.Además, tras el blanqueamiento dental debemos mantener una excelente higiene oral usando siempre dentífricos y colutorios que no lleven pigmentos de color que puedan teñir nuestros dientes. Podemos utilizar un dentífrico o gel que inhiba la sensibilización de los dientes e incluso es conveniente usar dentífricos blanqueantes que permitirán mantener dicho blanqueamiento, pero no aumentarlo,así lo afirma nuestro odontólogo Francisco Recalde.

Agradecemos profundamente a Odontología FR y al odontólogo Francisco Recalde, de la Ciudad de Córdoba por habernos brindado toda la información necesaria.

Gracias a todos por su tiempo.

Emanuel Manitta, Córdoba Capital.

Instagram: @Emamanitta

Twitter @Manittaema

Top