Alberto Fernández: “Cristina es la única que no pone límites ni condiciones”

Para el exjefe de gabinete, la actual senadora “será candidata o la gran electora de la oposición”.

El exjefe de gabinete, Alberto Fernández, se refirió al armado de la oposición de cara a las próximas elecciones y opinó que cree que la expresidenta “será candidata o será la gran electora de la oposición”. Además, opinó que ve posible un acercamiento de la exjefa de Estado con Massa y sostuvo que “Cristina y Massa tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina”.

En diálogo con La Nación el exfuncionario opinó que la exjefa de Estado “es una Cristina más reflexiva, más abierta, con una capacidad de revisar el pasado distinta de la que yo conocí” y destacó que “el primer gobierno de Cristina fue el más progresista de la democracia en términos de ampliación de derechos” aunque observó que “la gestión económica tuvo muchos altibajos y muchos lugares equivocados”. “Hablo esas cosas con ella y percibo que no necesariamente está de acuerdo pero que está predispuesta a revisar”, destacó.

“Veo en Cristina una enorme generosidad. Es la única que no pone límites ni condiciones. No exige ser candidata. Lo único que plantea es entendamos que divididos le hacemos un favor a Macri. Si va a ser candidata o no, no lo sabemos, pero sí estoy seguro de que Cristina será candidata o será la gran electora de la oposición”, aseguró.

En ese sentido, reconoció que la exmandataria “ha logrado acumular una cantidad de votos enorme” y lanzó: “Me duele mucho que no lo reconozcan, porque eso es no leer adecuadamente la política. En octubre de 2017, después de perder las elecciones, medía 27 puntos. Hoy tiene 36 puntos de intención de voto, pese a que le hicieron de todo”.

Al ser consultado acerca de un posible acercamiento entre Cristina y Massa, Fernández contó: “Yo hablo con Sergio y ella lo sabe. Cristina y Sergio son los únicos que tienen votos propios en el peronismo. Espero que cada uno haga su parte. Lo que también tienen que entender todos es el peso específico de Cristina. No se la puede tratar como nos tratamos entre nosotros, porque ella tiene lo que ninguno de nosotros tiene, el 80% del voto opositor, concluyó.

Top