Jorge Giacobbe: “Ni Macri ni Cristina serán candidatos en 2019”

Lo aseguró el analista de opinión pública, Jorge Giacobbe, en una entrevista con Roberto García, donde analizó la coyuntura política de cara a las próximas elecciones

Jorge Giacobbe dijo que la de 2019 “es una elección polarizada, esto es, cuando 2 agrupaciones reúnen el 70% de las voluntades. El 70% se disputa entre Mauricio Macri y Cristina Fernández“, dijo el analista Jorge Giacobbe

Los más sorprendente, según destacó, es que nada rompe este esquema: “Ni el dólar, ni el FMI, ni nada. Como si no hubieran demasiadas razones para que ni uno de los dos “campamentos” cambie. Y agregó que “ambos campamentos, kichnerismo y macrismo, están caracterizados por el espanto de uno y otro lado”.

Explicó porque Macri no será candidato: “Creo que esto se le está poniendo invivible. Todos sus amigos están desfilando por Tribunales como delincuentes más allá de su voluntad”. “Su propia familia, sus amigos de toda la vida, sus socios. ¿Qué creés que pensarán la mujer de Perez Companc o de Roca sobre Macri?”, dijo Giocobbe en la entrevista.

Además, dijo que justamente, “la interna que se ha abierto en el gobierno es porque hay muchas personas pensando que Macri no se presente, es decir hay gente posicionandose para la posibilidad de consagrar un liderazgo político para el año próximo”.

 

Top