Carlos Pagni: “Macri cree que se va a hacer reelegir en primera vuelta”

El Gobierno tiene la esperanza de repetir la hazaña de Carlos Menem en 1995 al ser reelecto con más votos de los que había obtenido en 1989. Esto es lo que asegura el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea argentina: “Macri cree que se va a hacer reelegir en primera vuelta”, dice, y agrega que la idea que tiene el presidente es “que la economía no lo haga ganar, pero, al menos, no lo haga perder”.

En una columna editorial titulada “Los sueños que suena Macri”, el periodista cree que “una muy marcada caída de la inflación, las paritarias del próximo año” y una “recuperación del poder adquisitivo” darían en 2019 el impulso para que Mauricio Macri gane nuevamente el sillón presidencial: “Esta combinación va a hacer que el electorado perciba una sensación de bienestar, de recuperación de la economía que la gente no va a querer abortar”.

“Hay un enorme contraste entre la percepción más o menos generalizada de la recesión”, aseguró Pagni, quien afirma que Cambiemos cree “beneficiarse” de la dinámica económica vigente y “disiente de la de muchos otros sectores que creen que la recesión va a producir una erosión mucho más fuerte” del gobierno actual.

Según Pagni, el gobierno piensa que se debe garantizar el orden para ganar las elecciones de 2019, apoyados en las reformas que impulsa la ministra Patricia Bullrich y que son apoyadas por un buen número de ciudadanos: “Macri y su equipo dicen que Menem pudo hacerse relegir porque había expectativas positivas y además porque garantizaba orden”.

Fuente: Perfil

Top