Urtubey: “No hay que ideologizar la seguridad pública”

El gobernador de Salta respaldó el reglamento de armas de fuego anunciado por el ministerio de Seguridad, pero pidió aclarar “el tema de la fuga y el peligro inminente”.

Juan Manuel Urtubey apoyó el nuevo protocolo de uso de armas de fuego anunciado por el ministerio de Seguridad de la Nación. “Necesitamos que las fuerzas de seguridad estén armadas. No puede ser que están enfrentando a delincuentes armados y vayan tocando el silbato“, dijo el gobernador de Salta, en diálogo con C5N.

“El reglamento tiene que estar dentro de la ley. Hay que discutir algunos puntos que pueden tener algunos grises”, precisó.

En ese sentido, el Urtubey manifestó que “La Argentina tiene que ir a una reforma mucho más estructural y de fondo. Tiene que discutir nuestro sistema penal, el código procesal. No puede ser que un preso entre por una puerta y salga por otra. Debemos de garantizar procesos que estén a la altura de los tiempos que vivimos hoy, nuestro sistema ha quedado muy viejo, muy antiguo y hay que corregirlo“, señaló.

Además pidió “no ideologizar la seguridad pública” y señaló que parte de las críticas responden a que “no se debe haber leído” el reglamento.

 

Top