Monzó reivindicó la “rosca” y criticó a los que hacen política por redes sociales

El dirigente fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados. En su discurso, aprovechó para destacar la función del cuerpo legislativo. “Las leyes para sacar un país adelante no se hacen de manera virtual”, dijo.

El diputado de Cambiemos Emilio Monzó fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados, gracias al apoyo de los bloques de la oposición —excepto la izquierda, que historicamente se abstiene en la elección de autoridades—, y aprovechó su discurso para reivindicar la “rosca” y tirarle un palo al ala “no política” del gobierno de Mauricio Macri.

“Me siento orgulloso como político y creo que esto ha sido destacado y es lo que me esfuerzo por hacer día a día”, dijo al sentarse en el estrado, con lágrimas en sus ojos.

“Reivindico la rosca política porque es algo muy humano. Las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de lo que somos en la vida y eso es la rosca”, agregó luego.

En esa sintonía, le envió un mensaje directo a la Casa Rosada: “En la rosca se generan confianzas para lograr acuerdos, leyes y sacar un país para adelante y esto no se hace de manera virtual, con las redes, sino de manera personal”.

La frase pareció estar dedicada al sector del gobierno encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El diputado supo tener diferencias con el ministro coordinador y la “mesa chica” de Macri, de la cual se sintió corrido en las decisiones importantes de la gestión.

Luego, agradeció al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su viceministro, Sebastián García De Luca, quienes estuvieron presentes en el recinto y son sus principales aliados dentro de Cambiemos. Juntos, se pusieron al frente de las negociaciones por el Presupuesto 2019 y lograron el acuerdo con un sector del PJ para aprobarlo, lo que se convirtió en una victoria para un gobierno golpeado por la crisis.

Producto de las confrontaciones con la Rosada, Monzó ya anunció que el año próximo no se presentará para renovar su banca, al menos por Cambiemos. Desde entonces, varios sectores del PJ intentaron seducirlo para que vuelva al espacio (supo ser ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires por un año durante la gestión de Daniel Scioli).

Elogios de la oposición

Los jefes de los bloque opositores elogiaron al reelegido presidente de la Cámara baja. El jefe del FpV-PJ, Agustín Rossi, destacó sus “cualidades políticas y personales” y “sus intentos de que el Congreso funcione de la mejor manera posible”.

“Si el Gobierno a veces hubiese escuchado un poco más al diputado Monzó, muchas cosas se podrían haber solucionado”, dijo por su parte Pablo Kosiner, jefe del bloque Argentina Federal.

 

Top