El “Chino” Navarro habló de su reencuentro con Cristina

El dirigente del Movimiento Evita Fernando ‘Chino’ Navarro valoró el reencuentro con la ex presidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria. Detalles de la charla.

En las últimas horas trascendió que Cristina Kirchner se reencontró con los líderes del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro y Emilio Pérsico. El encuentro marcó la reconciliación de la ex presidente con dicho movimiento, que en 2017 apoyó la candidatura de Florencio Randazzo.

Del encuentro, que se realizó en el Instituto Patria, también estuvieron el diputado Leonardo Grosso y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Luego de la reunión, Navarro dio detalles de lo hablado.

“Fue un reencuentro, habíamos tomado distancia en 2016, 2017, por distintas caracterizaciones de cómo se resolvía la construcción de un frente opositor a Macri, y bueno, todos saben qué pasó, no se pudo hacer una PASO en el seno del peronismo, después también hay distintas miradas sobre el proceso político actual de donde venimos… pero la necesidad de ganarle a Macri, de construir un frente muy amplio, muy plural, para en 2019 ganar las elecciones y reconstruir la Argentina está por encima de esos matices o diferencias”, explicó en diálogo con la radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Y prosiguió: “el reencuentro tiene que ver con comprometernos cada uno desde nuestro lugar a trabajar para lograr la unidad, unidad que no debe excluir a nadie, deben estar todos los gobernadores, intendentes, senadores, organizaciones políticas, sociales, la militancia, todos los sectores ligados a la oposición, peronistas, radicales, socialistas, centro izquierda… mujeres y hombres afectados por la crisis que tengan ganas de protagonizar la reconstrucción de la Argentina”.

“En ese marco, que son líneas generales que se comparten, cuando se empieza a sacar punta al lápiz empiezan a aparecer las diferencias. Nosotros pensamos que hay que ser muy coherentes en esto de sumar a todos”, dejó en claro.

Navarro dijo que “en la charla, Cristina coincidió con este planteo. Que no es un invento nuestro, surge de lo que me dicen en la calle, me paran todos los días 10 o 15 personas para intepelarme ‘júntense, únanse, vean cómo hacen pero tienen que resolver el problema, hay que ganar la elección, Macri no puede volver más’. En la calle reclaman que le ganemos a Macri”.

 

Top