Durán Barba y Rozitchner retoman el liderazgo intelectual de Cambiemos

Se impone la visión de coaching, que suma como faro al psicólogo del optimismo Steven Pinker.

Jaime Durán Barba y Alejandro Rozitchner vuelven a tomar el liderazgo intelectual de Cambiemos y serán los participantes estelares de un ciclo de charlas que organiza el oficialismo en las que se impone la visión del “optimismo” como lema para superar la crisis.

“Argentina Cambio Cultural”, es el evento que arrancará este miércoles por la tarde y coordinó el secretario de Cultura Pablo Avelluto, cerrado a la prensa. Ante la crisis económica, el sector que lidera Marcos Peña busca instalar la idea de que hay que hablar de “cambios pequeños” que logró el gobierno y dejar atrás la visión negativa como publicó Clarín.

Se trata de la visión de coaching positivo que siempre se repitió en Cambiemos y ahora encontró un faro en Steven Pinker, el “gurú del optimismo” que estuvo con Mauricio Macri en la Casa Rosada el mes pasado.

En el Gobierno hablan de la necesidad de poner el eje en avances culturales y de modernización, además de hacer énfasis en la la normalización del Indec como un logro de Cambiemos, en busca de que el malestar por la economía y la recesión no hegemonicen la próxima campaña.

Después del rol protagónico de Peña en el último encuentro de Cambiemos en Parque Norte y su bajada al Conurbano para encabezar un acto de intendentes, lo que se impone es su sector como la conducción de la línea del gobierno, que además suma a Durán Barba que no participaba de un ciclo de este tipo desde hace un año.

El evento arranca este miércoles a las 18 en el Teatro Regina y quedó monopolizado por el sector de Peña, sin oradores de la Coalición Cívica en medio de la crisis que se desató entre Elisa Carrió y Mauricio Macri.

Además de Durán Barba, Rozitchner y Peña, se espera que participen el titular del Sistema de Medios Hernán Lombardi y algunos referentes de la juventud del PRO.

Fuente: LPO

Top