Fontevecchia: “El objetivo de Bonadio es que Cristina vaya presa y nadie más”

En diálogo con Carlos Pagni, el periodista y empresario de medios cuestionó las “serias anomalías” del caso de los cuadernos. Además, analizó la victoria de Bolsonaro en Brasil.

El dueño de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, contó que el juez de la causa de los cuadernos de Centeno, Claudio Bonadio, manipula las declaraciones de los “arrepentidos” con el fin de perjudicar a la exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner y evitar que la investigación involucre a otras personas.

Durante una entrevista co el periodista Carlos Pagni, Fontevecchia aseguró que cuando los empresarios declaran ante el juez Bonadio y el fiscal Stornelli, éstos les dicen que “paren” en el momento en que empiezan a nombrar a otras personas. “El único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más”, recalcó el periodista.

Por otra parte, hizo referencia al CEO de Techint, Paolo Rocca y lo acusó de pagar coimas: Él tiene que saber cuál es su declaración de impuestos, tiene que saber cuánto es el dinero que coloca en su relación de impuestos para consumos ya es imposible que alguien diga, dueño de una empresa, que se pagaron coimas y no sabía” afirmó Fontevecchia.

En ese sentido, insistió: “¿Resulta verosímil que el señor Paolo Rocca vaya y diga de que Betnaza tenía autonomía? Resulta absolutamente imposible, de puro derecho es imposible. Primero, porque dice que se pagó con dividendos de los accionistas. Por lo tanto, de él inclusive”.

Más adelante, el periodista se refirió a las elecciones en el país vecino, en las que Jair Bolsonaro ganó con una clara diferencia sobra Haddad, y respondió a la pregunta de su colega sobre si Argentina podría tener un político similar. “La relación con los militares en Brasil es totalmente distinta a la nuestra. No tuvieron guerra de la independencia, los brasileros tienen a un canciller como padre de la patria. La relación que existe con la guerra y con las armas en Argentina no es la misma. Nosotros tendemos a proyectar la dictadura brasileña sobre la nuestra que no tiene absolutamente nada que ver”, expresó en primer lugar.

Y continuó: “Lo que Bolsonaro demuestra es que no podemos traducir las palabras de Bolsonaro en la lógica Argentina porque a Bolsonaro lo votaron las mujeres, lo votaron personas de color, casualmente lo que a nosotros nos deja perplejos. Es que en realidad el mensaje que están recibiendo esas personas no se decodifica de la misma manera porque el lenguaje, como la cultura, es contexto. Sin el contexto, es vacío. Yo no creo que la Argentina tenga posibilidad de tener un Bolsonaro. Él ya era conocido en Brasil hace 10 años por decir las cosas que dice y que ahora dice mucho menos. Lógicamente se va a ir corriendo más al centro para captar más votos. Las posibilidades de que no sea electo son muy remotas, tendría que cometer un error muy serio”.

 

Top