Marcos Peña: “La popularidad de Macri está mejor que la de Macron y Trudeau”

El jefe de gabinete comió un asado con Frigerio y los diputados y senadores del PRO para motivarlos.

Marcos Peña comió un asado con los diputados y senadores nacionales del PRO para motivarlos antes del tratamiento del Presupuesto y les aseguró que la imagen de Mauricio Macri aún es mejor que la de otros líderes como Emmanuel Macron y Justin Trudeau.

El jefe de gabinete, que ayer había sido empoderado por el presidente en la reunión de gabinete ampliado, estuvo acompañado este miércoles por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que estuvo a cargo de las negociaciones con los gobernadores que este martes se sacaron una foto con Macri para adelantar que apoyarán el Presupuesto.

El asado se realizó el miércoles al mediodía en la sede nacional que el PRO tiene en San Telmo y hubo achuras. Los radicales no estaban enterados del banquete, pese a que los dos jefes de los interbloques son de la UCR.  De hecho luego del encuentro los legisladores macristas debieron verse las caras con los radicales en una reunión de interbloque.

En el encuentro, el jefe de gabinete comparó los números de popularidad de Macri con los del presidente de Francia y el primer ministro de Canadá –una obsesión de la Rosada-. “Estamos mejor que ellos”, aseguró. El jefe de gabinete está convencido de que Macri tiene 40 puntos de imagen positiva y relató que Trudeau y Macron no llegan a esos niveles. La comparación con estos dos mandatarios se basa en que ambos tienen visibilidad entre los líderes mundiales pese a que tienen problemas internos en sus países.

Por otro lado, Marcos bajó línea para que los legisladores no le peguen a la oposición en la televisión porque viene “una época de consensos”. Frigerio se mostró muy confiado con la sanción del Presupuesto, porque gran parte del ajuste lo hace la Nación. El pedido a los legisladores fue que el Senado sancione la ley de leyes en octubre y no en noviembre, un mes en el que pegará más fuerte la recesión.

Alguno de los presentes aseguró que en el encuentro había más cautela que la expresada en los medios en cuanto al acuerdo con el FMI.

Marcos dio la orden de que no se subieran fotos del encuentro, sin embargo algunos legisladores no pudieron escapar a la tentación.

Fuente: LPO

Top