Sumate a Explore Corrientes y disfruta unas vacaciones diferentes

Esteros del Iberá es el lugar predilecto para unas vacaciones diferentes para el que quiere disfrutar del aire libre y la tranquilidad de la naturaleza, otras opciones como las estancias correntinas con sus costumbres, sus historias y leyendas, su gastronomía y la experiencia de pasar un típico día de campo, los pueblos que todavía conservan su apariencia colonial con antiguas construcciones de estilo español, italiano, francés que los antepasados inmigrantes compartieron con los nativos.

Gran parte de esa historia se conserva en los museos de cada ciudad para conocer la idiosincrasia de su gente, la variedad de su fauna, las herramientas con la que se levantaron los pueblos y la historia de sus personajes. Las comidas típicas de la región como el mbaipy, el asado, las picadas, los guisados y su chipá cuerito, pastelitos y pan casero para acompañar el mate. Todo ello acompañado de su música chamamecera con relatos de leyendas y amores de campo. Y para finalizar el recorrido mental de nuestra cultura, llevarse de recuerdo algunas artesanías construidas con las propias manos que te estrechan cuando pisas el suelo correntino.

Sobre el Proyecto Corrientes Explore

La provincia de Corrientes cuenta con una inmensa variedad de lugares para visitar como asi también costumbres para compartir con la calidez de su gente. Muchos de estos lugares o la habilidad de su gente para generar objetos culturales no son muy conocidos, ya que se pierden en el ruido de las nuevas tecnologías de comunicación masiva, lo que impide conocer de forma ordenada cada uno de esos servicios o rincones de la provincia que valen la pena recorrer.

De esta problemática surge el proyecto de recopilar esta información en un solo lugar con el objetivo de contar con toda esa información no sólo al alcance del turista sino de los distintos operadores turísticos que necesiten organizar una estadía a sus huéspedes.

Para ello se creó un sitio web denominado explore.com.ar donde podrán encontrar servicios como: Alojamientos, lugares de comida, guías de turismo, guías de naturaleza, artesanos, transportes, excursiones, etc. Con un motor de búsqueda para las distintas necesidades del turista u operador. En el sitio también se encuentra una agenda de eventos, donde se registran todas las actividades culturales o festividades para que el usuario pueda escoger la mejor opción a la hora de ocupar su tiempo libre mientras se encuentre en la provincia o ciudad de destino.

La idea principal es esa, que el turista pueda armar su paquete de estadía, eligiendo el hotel que mas se ajuste a sus necesidades, los lugares para visitar, el transporte que va a utilizar, las distintas opciones gastronómicas, y la opción de participar de algún evento local.

Pero no sólo el turista o visitante puede ser un usuario potencial de este sitio, también los operadores turísticos, como hoteleros, transportistas, guías, agencias de viajes, etc. que necesiten armar un recorrido planificado o una estadía improvisada en el caso de que el visitante se encuentre con tiempo disponible antes de su destino definitivo. Para ello tienen a disposición las distintas excursiones, eventos culturales, lugares de artesanías y souvenirs, como circuitos para recorrer dentro de la ciudad.

El sitio también cuenta con diferentes mapas digitales, para poder descargar o navegarlo y así conocer las alternativas de rutas o caminos para otros destinos dentro de la provincia.

Por último y no menos importante se está trabajando con una sección de novedades para informar sobre seminarios, cursos, eventos y comunicados importantes para la capacitación constante de los diferentes operadores turísticos que se registren en él.

Explore Corrientes no sólo se limita a su sitio web, las distintas redes sociales también son herramientas indispensables para mantenerse informado de las novedades y operadores nuevos que se vayan incorporando. En el caso de wasap se ha formado un grupo para obtener información sobre por ejemplo estados de los caminos a los diferentes destinos, consultas rápidas sobre disponibilidades de algunos servicios y por supuesto toda la información que brinda tanto el gobierno municipal, provincial y nacional sobre las capacitaciones o seminarios antedicho.

Top