Debut con derrota para Los Pumas

En el debut de Mario Ledesma al frente de Argentina, Sudáfrica estableció una superioridad aplastante en el scrum y en la parte física. Marcó seis tries contra tres. Se requiere una apertura hacia los jugadores que no se convocan por estar en Europa.

Los Pumas no tuvieron el arranque esperado en el Rugby Championship: en Durban, cayeron 34-21 ante Sudáfrica en el primer partido de Mario Ledesma como entrenador del seleccionado.

El primer tiempo de Los Pumas fue esperanzador. El seleccionado argentino presionó bien arriba en cada jugada y ahogó los ataques rivales. Además, hubo paridad en el contacto ante uno de los equipos más físicos del mundo.

Un buen kick de Nico Sánchez, capturado por Boffelli en los aires y finalizado por el propio tucumano y una rápida recuperación (firmada por Matera) fueron los tries de Los Pumas en la primera parte, en la que se fueron 14-10 arriba.

El arranque del complemento fue demoledor para Los Pumas: los veloces wingers sudafricanos aprovecharon sus oportunidades y encaminaron el triunfo Bok. Dyantyi, primero, y luego Mapimpi (en dos ocasiones) llevaron el marcador a 27-10.

Cuando el partido parecía definido, el debutante Damian Willemse erró un pase en su campo y Moroni interceptó para devolver la vida a Los Pumas y dejar el marcador a sólo seis puntos.

Fueron apenas un puñado de minutos los de la ilusión argentina: pasada la media hora, Faf de Klerk apoyó el sexto try de los Springboks y sentenció la historia en el Kings Park de Durban.

Top