Resumen financiero: una nueva semana clave

La larga caída que traía el Merval se frenó y en las últimas semanas el índice local mostró una interesante recuperación pero se enfrenta a una serie de resistencias que todavía no pudo superar. El cielo o el infierno, en esta semana.

No fue una semana muy interesante, todo lo contrario, el Merval mantuvo pocas novedades durante los cinco días. Habíamos dicho que mientras el índice local iba superando zonas importantes, los 29400 puntos serían un importante escollo y así fue. El IMV consolidó durante toda la semana, pero no pudo romper la resistencia mencionada.

El Merval finalmente quedo establecido en los 29.219 puntos dejando un avance del 1.10%. Seguimos esperando una definición que nos aclare un poco el panorama, al menos en el corto plazo. Si resuelve hacia arriba y rompe la barrera de los 29460 puntos.

Pero hay que mantener la cautela, dado que varios papeles que conforman el panel líder podrían estar dando señal de venta a través del MACD la próxima semana.

En caso que resuelva hacia abajo, el primer gran soporte está en los 28400 puntos. En esta zona no sólo vemos piso por mínimos anteriores, sino también por las medias móviles exponenciales de 20, 50 y 200 días que se reúnen en estos valores.

Por Consultora Valores

Para más información, dudas o asesoramiento búrsatil-financiero podés contactarte con nosotros a consultoravalores@gmail.com o a la fan page:  Consultora Valores o al Instragamconsultoravalores/

Top