Resumen financiero: al fin verde y alegría, pero ojo

Cerró una semana muy importante para el Merval. Cuando el mercado estaba lleno de pesimismo, acá dijimos que no todo estaba perdido y que el análisis técnico daba lugar a la recuperación, que llegó y terminó la semana arriba por 4,2%. Las próximas resistencias. Analizamos YPF.

La semana pasada, cuando la mayoría esperaba una gran caída del Merval, acá planteamos que todavía había vida, siempre y cuando apareciera volumen, y el volumen apareció. El viernes terminó con $53 millones, un 77% mas que lo observado en la rueda de ayer. Todo esto a pesar de que los mercados de referencia estuvieron a la baja, otra cuestión que llena de positivismo lo que viene.

Volviendo al análisis técnico, el tema que nos compete en estos análisis, el IMV, rebotó este viernes un 3,1% a 27.625,34 unidades. Habíamos dicho que los 26 mil puntos serían un punto clave, que en caso de perderlo haría que el índice entre en una dura caída. Sucedió que fue testeado y resolvió al alza, dejando esa zona de soporte.

Ahora, con cierre en los 27.639 puntos, se superó el duro escollo de los 27.000 puntos, y esperamos que el mercado vaya en busca de otra fuerte resistencia, que encuentra en la zona de los 28.500 puntos y luego la EMA20.

YPF

Como siempre, analizamos el adr porque es mucho menos volátil. Nuestra petrolera viene de perder una línea de tendencia alcista que data desde fines del 2012, tras esto en las ultimas semanas se ve un pullback a dicha zona y es esta la próxima resistencia, sumado la EMA de 20. Todo esto en visión semanal. Si no aparece volumen parece dificil que supere esa zona de los 18uss.

Por Valores Consultores

Para más información, dudas o asesoramiento búrsatil-financiero podés contactarte con nosotros a consultoravalores@gmail.com o a la fan page:  Consultora Valores o al Instragamconsultoravalores/

Top