La “marchita liberal” de Milei

El polémico economista hizo un “cover” de La Traviata para criticar el gasto público y el financiamiento a través del Banco Central, entre otras cuestiones

El economista Javier Milei ya entra dentro del Partenón de los mediáticos: figuras del ambiente artístico que salen muy seguido en la televisión. Después de su aparición en PH-Podemos hablar –el programa que conduce por Telefe Andy Kuznetsoff todos los sábados a la noche– donde contaba de su tormentosa relación con su padre, le tocó el turno a su costado más musical.

Ayer se hizo viral un video en el que cantaba “la marcha del gasto público”, una canción inventada por él en la que explicaba, en tono de humor y crítica, los puntos sobresalientes del modelo económico que eligió Mauricio Macri.

Fiel a su estilo liberal, entonó algunas estrofas memorables. “Gastar, gastar, y gastar, esa es nuestra regla fiscal. Y si los ingresos no alcanzarán más, ahí iremos al BCRA, y eso será inflacionario…. si no le aflojan al gasto, entonces la crisis vendrá”.

No tardó en viralizarse. Muchas fueron reacciones positivas al video. “Milei acaba de enseñar más en 41 segundos que todas las charlas de referentes liberales argentinos”.

El economista liberal siguió de “tour” por los medios masivos: estuvo también en el show “Polémica en el bar” en el que sugirió “comprar dólares”. También se hizo meme.

Top