Nielsen: “El Gobierno se metió solito en una encerrona muy complicada”

El ex secretario de Finanzas dijo que el viaje de Dujovne a Nueva York “fue apresurado, porque las cosas no están claras”. “No podés ir a Wall Street con deseos y dudas”, detalló el economista.

El economista Guillermo Nielsen consideró que fue “apresurado” el viaje del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a Wall Street para llevar calma a los inversores, al considerar que “las cosas todavía no están claras” y existen más “deseos” que certezas sobre la posibilidad de que el Gobierno logre salir de la crisis.

Indudablemente los inversores están preocupados por el cambio de humor y la correlación electoral que puede tener el cambio de humor. Cristina (Fernández de Kirchner) sigue con una popularidad bastante alta y un Peronismo racional no termina de hacer pie y tener un porcentaje importante del electorado”, analizó.

En diálogo con Radio Millenium, reveló además que el Wall Street se dice que “hay una incomodidad muy grande del Gobierno con el acuerdo que negoció con el FMI” y se rumorea que la Argentina “quiere cambiar algunas cosas a los 15 días de haber firmado”.

“Me parece que el momento en el que fue el ministro no fue el más indicado, ya que no está claro si vamos a resolver esto. Hay cosas que no están todavía claras. Fue apresurado ir a Wall Street en estas condiciones, no podes ir con deseos y dudas hay cosas que no están claras”, arremetió.

Complementará la tasa con un seguimiento de los agregados monetarios. Analistas lo ven útil para parar una corrida cambiaria, pero dudan del mediano plazo

Respecto a la disparada del tipo del tipo de cambio, señaló que no se “jugaría a un dólar más disparado” y alertó que hoy “nadie en Argentina quiere tener pesos”.

“Hay una fatiga muy grande a tener pesos, nadie quiere tener pesos y eso complica muchísimo la política económica”, alertó.

Y reconoció: “El Gobierno se metió solito en una encerrona muy complicada. Con estas tasas vamos a ver un impacto muy fuerte en el desempleo”.

“Vamos a empezar a salir si hay una buena cosecha fina. No veo nada que nos lleve a pensar una recuperación económica en los próximos 6 a 9 meses”, apuntó.

Top