Jorge Sappia: “No hay argumentos para sostener Cambiemos”

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, se refirió al rol del partido dentro de la coalición Cambiemos. En declaraciones radiales envió mensajes para dentro y fuera de la UCR y un aviso al Poder Ejecutivo: “En la medida de que sigamos sin posibilidades de incidir en la toma de decisiones, yo no tengo argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos”.

En diálogo con FutuRock, Sappia se refirió a los cruces protagonizados con la diputada Elisa Carrio la semana pasada, cuando la líder de la Coalición Cívica se mofó del rol actual de la UCR, y lo calificó como “un hito más dentro de una serie de situaciones que, evidentemente, demuestran que no hay una voluntad de considerar a la UCR como una parte integrante de Cambiemos”.

“Lo que pasó con Carrió es un dislate más al que nos tiene acostumbrados. Demuestra que no hay una voluntad seria de continuar avanzando para mejorar las condiciones de ejecución de la coalición. Ésta última es una coalición electoral que a veces asume características parlamentarias, pero no es una coalición de gobierno“, lanzó.

En esa línea, afirmó: “Los radicales no hemos participado en la toma de decisiones. Hay algunos radicales designados por el Presidente en funciones públicas pero no ejercen una representación específica de nuestro partido”.

“En la medida de que nosotros sigamos siendo considerados unos simples compañeros de ruta o simples socios menores sin posibilidades de incidir en la toma de decisiones, yo no tengo argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos”, agregó.

Por último, sostuvo que si desde la UCR “estamos encerrados en un mutismo absoluto de origen propio porque los socios mayores no nos quieren escuchar… Dediquémonos al fútbol o el básquet a ver si nos va mejor“.

Top