Carlos Melconian: “La crisis cambiaria no la gatilló el Mundo. Es toda responsabilidad nuestra”

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se refirió durante una entrevista al escenario económico que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri. “Se vienen tiempos de pechuga y calabaza, ojalá no llegue el de la compota de manzana”, opinó el economista.

“Lo de la pechuga con calabaza es un título que muestra con todas las letras lo que viene porque hasta el Presidente lo dijo, yo creo que es vox populi el tema este. Pechuguita y calabaza es el menú hospitalario. Siempre digo ojalá que no haga falta comporta de manzana atrás”, manifestó Melconian en declaraciones al periodista Luis Novaresio para el programa Luis Novaresio Entrevista, emitido por la señal A24.

Consultado acerca de a qué se refiere con lo de ‘menú hospitalario’, el extitular de la entidad bancaria indicó: “Básicamente empleo no se va a crear, el poder adquisitivo por razones obvias va a perder. Originalmente la tasa de inflación pretendida era del 10%, cuando se pretendía esto había una idea paritaria de 9%. Lo que terminó siendo después 15% con corrección, y ahora 25% más corrección cuando venga la tasa de inflación, pero en el durante pierde el poder adquisitivo, el empleo también y en el nivel de actividad ‘el horno no está para bollos’. Esto es vox populi, ya nadie se enoja por esto, está está aceptado”.

Top