Roberto Bacman: “La caída de imagen de Macri ya penetró en los votantes de Cambiemos”

El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), presentó cifras de su último trabajo estadístico que revela un amplio rechazo hacia el acuerdo financiero con el FMI. Para Bacman hubo una regresión en el apoyo a Cambiemos, y sostuvo que hoy solo votaría por el Gobierno un 31% del electorado.

En declaraciones a Radio 10, Bacman precisó que tres de cada cuatro argentinos piensan que el acuerdo con el FMI “va a ser perjudicial y plantean palabras como crisis, ajuste y recesión”. De ese total, hay un 30% de votantes de Cambiemos.

“El gobierno pasa por su peor momento, no sólo por la caída de su imagen sino porque está ya penetró entre los propios votantes de Cambiemos, que están muy enojados por esto del FMI”, esgrimió el consultor.

Para Bacman, Macri retiene a un 55% de sus votantes de 2015, pero eso no le alcanzaría para ganar en primera vuelta y debería disputar un ballotaje.

“La marca Cambiemos está en un 31% de intención de voto. Vidal tiene la mejor imagen positiva pero no está en sus mejores momentos, y es evidente porque en los últimos timbreos no participó por ‘temas de agenda’”, aseguró.

Top