De Pablo y el dólar: “En Argentina todo es por ahora”

El economista relativizó la postura del Gobierno de “dejar flotar” la divisa estadounidense. “No hago pronósticos, pero, ¿si mañana el dólar llega a $ 50 no van a intervenir? La verdad que no lo se”, sostuvo.

Según de Juan Carlos de Pablo, para el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, “el tipo de cambio es flotante. Y no vamos a comprometer más nuestras reservas para influenciar la cotización. Pero todos sabemos cómo es la Argentina: todo es por ahora”.

“No hago pronósticos, pero, ¿si mañana el dólar llega a 50 pesos no van a intervenir? La verdad que no lo sé”, señaló el economista, en declaraciones a radio Continental.

Con relación al acuerdo con el FMI, expresó: “Queda claro que no es un programa económico, es una asistencia para resolver algo específico a raíz de lo que ocurrió”.

“El FMI va a prestar ahora 15 mil millones de dólares para que el Tesoro cubra algunos compromisos externos, también para recomprar al Banco Central unos títulos que el Gobierno anterior le colocó y que no servían para nada. Y el Central, con ese dinero, va a recuperar el stock de Lebac”, explicó.

También dijo que el Fondo Monetario “dice una cosa elemental: hay que bajar un poco el déficit para salir a pedir lo menos posible”.

Top