Resumen financiero: La Bolsa festejó el acuerdo con el FMI

Fue una semana con altibajos, la propia volatilidad local y la caída de Brasil mancharon de rojos las velas del Merval, que terminó en una gran semana por el crecimiento del viernes que cerró 4,20% arriba, sumando así 10% semanal. Analizamos BYMA, APBR y CEPU.

Los mercados celebraron el acuerdo al que llegaron el gobierno nacional y el FMI por u$s 50.000 millones. El índice Merval saltó un 4.10% con buen volumen de negocios, para cerrar en los 31.431 puntos.

Podemos apreciar en visión semanal una importante vela con pequeña mecha superior, que logró atravesar la línea de tendencia bajista, que ya fue testeada, y cerró por encima del Span B. Es clave superar los 32.200 puntos. RSI en los 60 puntos y MACD dando compra. Pero el 20 de junio se acerca y los mercados lo saben.

Los principales ascensos los anotaron las acciones de Mirgor (+8,7%); Distribuidora de Gas Cuyana (+8,4%); Holcim (+7,4%); Grupo Financiero Galicia (+7,2%); Metrogas (+7,1%); Banco Francés (+6,7%); y Central Puerto (+6,1%).

BYMA

Muy buena semana para BYMA, cerró el viernes +3.05%. Hizo un movimiento parecido al Merval, superó una línea de tendencia bajista, con las medias móviles acomodadas y mucho volúmen. Puede que se de una zona de consolidación, pero no aparecen resistencias hasta los $433. RSI en los 62 puntos y MACD dando compra. Si lo tenés, aguantalo que le falta subir, sino, podés entrar sabiendo que los $433 es resistencia.

APBR

Papel castigadísimo, muy golpeado por lo sucedido en Brasil, pero que cerró +2.07%, más allá del rojo de 7% en la visión semanal. Desde el análisis técnico el papel está complicado, más aún mirando en largo plazo, pero si te gusta el muy corto plazo, los $120 parecen ser soportes y hasta los $148 podría ser un trade posible. Hay que estar atento al ADR.

CEPU

Otro papel que se comportó muy bien. Ésta semana rompió la EMA de 20 al alza, quedaron la de 8 y 50 acomodadas, el Tenkan por arriba del Chikou, un espectáculo. El volumen de operaciones se ha incrementado en relación a la semana anterior, lo cual confirma la fuerza del papel. RSI entrando en sobrecompra, y MACD dando compra. Parecería no tener resistencias hasta los $42.3, de ahí si confirma, puede viajar a máximos.

Por Valores Consultores

Para más información, dudas o asesoramiento búrsatil-financiero podés contactarte con nosotros a consultoravalores@gmail.com o a la fan page: Valores Consultores

Top