Irán pide al mundo declarar a Israel “un criminal de guerra”

La República Islámica de Irán pidió a la comunidad internacional que reaccione de inmediato ante la ‘matanza’ del pueblo palestino por Israel en la asediada Franja de Gaza, y que denuncie a este régimen como ‘criminal de guerra’ en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

A través de su portavoz, Bahram Qasemi, la Cancillería iraní condenó en duros términos la brutal represión de los palestinos por el régimen israelí en las protestas realizadas en el enclave costero contra el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

“Los continuos crímenes de los sionistas en Palestina son el resultado de ciertos apoyos de EE.UU. y la reconciliación traicionera y pasividad humillante de algunos gobiernos de la región, que sin duda son responsables del derramamiento de sangre en los territorios ocupados palestinos”, dijo Qasemi.

Precisó, asimismo, que la matanza de niños, mujeres y gente indefensa de Palestina, así como la ocupación de los territorios se han convertido en la estrategia principal del régimen israelí desde su creación hace 70 años.

Al expresar el apoyo de la República Islámica a las luchas legítimas de los palestinos, pidió a las organizaciones internacionales que inmediatamente condenen los crímenes de guerra de Israel y declaren a este régimen como “un criminal de guerra” en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En esta misma línea, instó a todos los países independientes del mundo a tomar las medidas necesarias para impedir que continúe la masacre de los palestinos, suministrar la seguridad de la nación palestina y poner fin al asedio económico en el enclave costero.

A continuación, Qasemi lamentó que mientras las fuerzas de guerra israelíes reprimían brutalmente el pueblo palestino, Washington y su embajada en Al-Quds celebraban el traslado de la sede diplomática de EE.UU. a la ciudad santa.

Solicitó, de igual manera, a las naciones musulmanes y todos los partidarios de la libertad en el mundo que celebren manifestaciones y protestas contra la represión de los palestinos y la decisión “ilegal” del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv.

 

Top