Raquel Di Perna ratificó su intención de conducir los destinos de Chubut Somos Todos

Algunos ya denominan “el raquelismo” al movimiento que busca encabezar Raquel Di Perna dentro de Chubut Somos Todos ante el fallecimiento de Mario Das Neves y las fuertes internas que hoy existen dentro del partido. Ayer la militancia de Trelew dio su respaldo a la viuda de Das Neves para que encabece una lista de unidad de cara a las elecciones partidarias de julio, así lo señaló el diario Jornada. El encuentro se llevó a cabo en el local histórico del dasnevismo, con la agrupación Chubut y Su Gente y militantes que se acercaron. Encabezó la reunión Di Perna, y también dijeron presente el diputado Jerónimo García, el vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves y Walter Ñonquepán, de Chubut Deportes.
Uno de los puntos planteados en la cita partidaria fue la necesidad de fortalecer nuevamente la vida interna del partido, que hoy atraviesa por tiempos turbulentos, frente a la ida de su líder y los casos de corrupción que salpican a la gestión.
Justamente uno de los temas abordados en Trelew tuvieron que ver con los hechos que investiga la Justicia. Algunos de los presentes manifestaron su enojo porque “se ensucia a todos” y por ello se expresó la necesidad de que la Justicia avance con aquellos que estuvieron involucrados.
El partido irá a elecciones el próximo 1 de julio y Di Perna hizo un llamado a la unidad, pese a que desde algunos sectores buscan competir en una interna.
En diálogo con Jornada, Jerónimo García, destacó la figura de Di Perna y marcó que “hoy es aquella persona que reúne las cualidades para aglutinar a todos y que haya una identificación de los que nos siguen. Hoy por hoy dentro del partido no hay una figura clara en la conducción”.
La intención es comenzar a instalar su figura e iniciar una gira por distintas localidades. Uno de los mensajes que surgió ayer del local de Trelew fue la necesidad de sumar al gobernador Mariano Arcioni a los próximos encuentros, teniendo en cuenta que hoy es vicepresidente del partido y no asistió a las últimas citas.
Sin embargo la relación con el gobernador Arcioni es en algunos sectores bastante tensa. Por ejemplo con el diputado García el diálogo está prácticamente cortado y desde que volvió a la Legislatura tras dejar el cargo de jefe de gabinete solo ha habido dos o tres encuentros con el bloque de diputados oficialistas.
La debilidad institucional también se vio reflejada en el último Congreso de Paso de Indios, donde se llegó con lo justo al quórum para tratar los principales temas que hacían a la continuidad de Chubut Somos Todos
.

https://scontent.faep9-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/30738410_10216319692810364_3209493862454636994_n.jpg?_nc_cat=0&oh=167c00d515784714b97bf82121a58f13&oe=5B532661

Top