¿Cuál es el número ideal de parejas sexuales antes de casarse?

¿Alguna vez te preguntaste cuál es el límite ideal de parejas sexuales?. En eso se basó el estudio realizado por el sitio de citas Illicit Encounters en Reino Unido, quien aseguró que cada persona debería tener 12 parejas sexuales antes de contraer matrimonio.

¿Qué significa el número de parejas sexuales que una persona tuvo a lo largo de su vida antes de formalizar una relación? ¿Ser liberal o conservador?

Un estudio realizado por IllicitEncounters.com (Encuentros ilícitos), una página web de citas para personas casadas, creada en 2003 y con más de un millón de usuarios, afirmó que tanto hombres como mujeres consideraron que deben ser 12 las parejas sexuales que una persona debe tener antes de formalizar y casarse.

¿Qué quiere decir el 12? Los participantes respondieron que ese número podría ser un indicador de que la persona es liberal, un aventurero sexual y que se anima a probar nuevas cosas. Por el contrario, consideraron que una persona con menos de 10 parejas sexuales era muy conservadora y, por lo tanto, le faltaría experiencia en las relaciones sexuales.

Sin embargo, también dijeron que tener más de 19 parejas es demasiado. Los participantes manifestaron que una persona que supera ese número puede llegar a ser “muy egoista”. Además, señalaron que aquellas personas que tienen una pareja tras la otra, no profundizan en ninguna de ellas.

El 45% de las mujeres encuestadas y el 53% de los hombres dijeron que sí les gustaría conocer con cuántas personas tuvieron sexo sus parejas. Christian Grant, uno de los participantes del estudio, afirmó que “a los hombres les puede interesar más esa cifra porque suelen ser más celosos y competitivos. Nosotros queremos ser los 1ros, los mejores, los más importantes en la vida de nuestra pareja”.

La compañía británica Lloyds Pharmacy presentó en 2015 una calculadora que estima el número de parejas sexuales que cada persona ha tenido. Pero a diferencia del sitio IllicitEncounters, su objetivo era concientizar sobre los riesgos que implica el sexo no seguro.

Calcula el número de parejas sexuales indirectas según información de los amantes directos como sus rangos de edad y género. Después calcula el riesgo que tiene cada persona de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

“Calculamos con cuántas personas tus parejas habrían dormido antes que tú; luego calculamos las parejas de tus parejas y las parejas de sus parejas, y así. El número ilustra qué tan expuesto estás a contraer enfermedades de transmisión sexual y qué tan importante es tener sexo seguro”, dice la página de la compañía.

La empresa explicó que una persona que haya tenido relaciones sexuales con 4 personas durante su vida, habría tenido 1’916.806 parejas indirectas.

La campaña sobre la calculadora intentó alertar sobre los riesgos del sexo no seguro y apoyó el uso de métodos de protección como los preservativos. Además le pidió a las personas hacerse regularmente pruebas para descartar enfermedades.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día más de 1 millón de personas contraen una ETS. Las causas son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

-Herpes genital
-Gonorrea
-VIH/SIDA
-VPH

Top