Image default

2 policías se hicieron los “galanes” y terminaron echados

Es porque le prestaron el chaleco antibalas a una joven para que se sacara un selfie. Los uniformados quedaron escrachados en un video, que se difundió a través de las redes sociales.

La viralización de un video en el que se observa a dos efectivos de la Policía Bonaerense prestándoles sus chalecos antibalas a un grupo de chicas para que se tomaron selfies, dejó al descubierto un particular episodio registrado frente a un boliche bailable de la localidad de Quilmes Oeste.

La conducta de los dos uniformados, quienes estaban de custodia en el lugar para tareas preventivas, fue penada con la desafectación de sus cargos, de acuerdo a lo resuelto por la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

A través de diferentes redes sociales, se conocieron las imágenes donde se observa a los policías sobre la avenida Calchaquí al 4300, en inmediaciones del boliche Enigma, arriba de un patrullero que cumplía funciones de vigilancia en plena madrugada. Al lado se puede ver a dos chicas que se encuentran en un auto, hasta que ambas deciden bajarse.

Entonces, acto seguido, se ve a una de las jóvenes apoyándose sobre el móvil y haciendo poses distintas, mientras su amiga le toma las fotos, para luego colocarse el chaleco que le entrega uno de los efectivos, hasta que se lo devuelve y le da un beso en la mejilla.

“La secuencia de un poco más de 30 segundos fue filmada por un testigo que se ubicaba a unos pocos metros”, se indicó, generándose un repudio generalizada al accionar de los uniformados.

Al tomar estado público, ambos efectivos, pertenecientes a la comisaría 9ª de Quilmes, fueron objeto de una investigación y el posterior sumario derivó en que resultaran desafectados de sus tareas de manera provisoria.