Mariví Das Neves: “Abusaron y traicionaron a una persona que falleció con la frente en alto”

María Victoria Das Neves utilizó su cuenta de Twitter para expresarse en torno a la resonante causa por presunta defraudación al Estado.

A través de su cuenta en Twitter, la hija del ex gobernador de la provincia fue categórica al referirse a la causa que involucra a Diego Correa, el hombre más cercano al entorno dasnevista que hoy se encuentra detenido “Realmente no se imaginan el asco que me produce ver todo esto. Abusaron y traicionaron la confianza de una persona que falleció con la frente en alto, dejando todo por Chubut y con el reconocimiento de toda una provincia. Esto es culpa de un par de hdp que deben pagar por lo que hicieron”.

En este marco, Mariví señaló “Hay un moscardón con una obsesión hacia mi familia que me da un toque de lastima… paaabre… es un 4 de copa, siempre lo fue, nunca tuvo éxito en nada, cambia de camiseta como de medias y encima solo se hace el machito x twitter. Cara a cara se hace pis. Que patético”.

El círculo íntimo, la familia…

Das Neves ha decidido abroquelarse. Sostienen que el caso no les afecta, ni lo hará, y que lo que hubo fue un grupo de bandidos que aprovechó la enfermedad de Mario y las largas transiciones que hubo, para enriquecerse. Según creen en lo que fuera el círculo íntimo del fallecido gobernador, hubo en junio y julio de 2016, uno de los períodos más complicados en la salud de Das Neves, mucho descontrol en la Casa de Gobierno. Los Das Neves pasaron mucho tiempo en Buenos Aires. “Y ahí fue cuando algunos ‘vivos’ aprovecharon”, dicen. Y hacen referencia a ex funcionarios importantes, alguno incluso de la más íntima confianza de Mario. Habría que recordar, de paso, que -en esas largas transiciones- el entonces vicegobernador Arcioni no podía ocupar el despacho principal de la Casa de Gobierno, más que circunstancialmente.

Finalmente, con la aprobación del Pacto Fiscal, más el bono a los proveedores, adelantos de Nación, y la “causa-bomba” que implosionó ChuSoTo, y con ello a algunos de los detractores de Arcioni-Mammarelli y Cambareri, el gobierno terminó cerrando una semana de viento a favor. Aunque parezca increíble. Pero así son las paradojas de la política, en un análisis de superestructura. En la calle, la fórmula es distinta, y pagarán justos por pecadores. Porque la «privada» que manejaban Diego Correa y sus aliados, o jefes, o contactos, o cómplices, es el equivalente a la “Rosadita” del kirchnerismo. Y los hallazgos en las propiedades y vehículos de la banda, son como los bolsos de López, aunque sin armas, de momento. Por eso, el castigo y el oprobio, serán para la clase política, y para los dirigentes que cobijaron el monstruo.

No habrá salvación de la condena social, porque el ciudadano común que cobra desdoblado, que tiene “clavos” en su comercio, que sufre la cadena de pagos, lo que ve es cómo hubo gente que -al calor del poder- se hizo sencillamente millonaria.

Top