Una joven argentina murió al estrellarse un helicóptero en Nueva York

El accidente fatal, en el que fallecieron otras cuatro personas, se produjo en el East River por razones que se desconocen por el momento. La correntina tenía 28 años y estaba de vacaciones. Video

El trágico accidente en Nueva York dejó un saldo de cinco personas fallecidas. Entre ellas se encontraba una joven argentina. Carla Vallejos Blanco tenía 28 años y era oriunda de Corrientes.

La joven estaba de viaje con una amiga en la ciudad estadounidense. El Cónsul argentino en la ciudad confirmó la noticia, Mateo Estreme, quien aseguró: “El paseo es muy habitual y suelen ser vuelos seguros”.

La joven , era licenciada en Publicidad, según la información difundida por Diario Norte, de Corrientes. Se trató de un viaje turístico de la compañía Liberty.

Medios estadounidenses informaron que el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.

Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados. El piloto, de 33 años, fue el único sobreviviente.

“Les tomó un tiempo a los buceadores sacar a esta gente. Trabajaron muy rápido, tan rápido como pudieron”, dijo el jefe de los bomberos, Daniel Nigro. “Se hundió muy rápidamente”, dijo Mary Lee, una testigo de 66 años, al New York Post.

Hace dos años, se redujo a la mitad el tráfico de helicópteros que sobrevuelan la Gran Manzana para reducir el ruido en las rutas más congestionadas. En total, la Gran Manzana cuenta con tres helipuertos. Liberty Helicopters opera desde Nueva Jersey y utiliza el de Wall Street.

Según la Aviation Safety Network, se registraron 11 accidentes mortales con este modelo de helicóptero durante los últimos 18 meses en todo el mundo. En octubre de 2011 se produjo un incidente similar en el East River y murieron tres de las cinco personas que viajaban. La causa: exceso de peso.

Top