¿Reconciliación entre Maradona y Sampaoli?

Hubo un contacto entre el DT de la Selección y el abogado del Diez. ¿Habrá una “cumbre” en Rusia?

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina. Faltan menos de tres meses y las famosas “cuatro patas del éxito” (jugadores, entrenador, dirigentes e hinchas) aún no están sólidas. Uno de los temas a resolver, por ejemplo, es la enemistad entre uno de los futbolistas más grandes que dio la Argentina y el conductor del plantel albiceleste. Más teniendo en cuenta que ambos, en distintas actividades, estarán en junio en la cita mundialista.

Disparó Diego Maradona en su momento: “Argentina tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo.Sampaoli me traicionó, pero yo quiero que le vaya bien.Porque a mi bandera no la pisotea ni la silba nadie. Además, estando bien el nene (por Messi) se tapan todas las cosas”.

Respondió Jorge Sampaoli acusando el golpe: “Ojalá podamos jugar mejor. Hay que aprovechar todo el tiempo para mejorar. Pero yo estoy tranquilo porque tengo al mejor jugador de la historia (puso a Leo por encima de Diego)”.

¿Se viene la reconciliación entre Diego Maradona y Jorge Sampaoli?

Jorge Sampaoli “está dispuesto a hablar con Maradona”, contó Matías Morla, gestor del encuentro. (Foto: AP//Dimitri Lovetsky).

Sin embargo, y a pesar de toda esa guerra dialéctica entre ambos, hay una acercamiento en los últimos días entre el capitán del equipo campeón en México 86 y el actual DT de la Selección Argentina. Lo confirmó Matías Morla, el abogado de Diego, en una entrevista en radio La Red. El hombre cercano a Maradona contó que quiere “hacer lo imposible para juntar a Diego con Sampaoli” y llegar a un acuerdo de paz “que beneficie a la Argentina en Rusia”.

¿Se viene la reconciliación entre Diego Maradona y Jorge Sampaoli?

Diego Maradona y su abogado Matías Morla en Dubai.

“Yo creo que tienen que hablar. De hecho, yo hablé con Sampaoli porque él quiere hablar con Maradona. No tiene problemas en juntarse, está abierto a una reunión. Diego estaba dolido, pero tienen que arreglarse por el Mundial. Tenemos que ser todos argentinos y tirar para el mismo lado”, dijo Morla.

Siguió Morla: “Tienen que hablar en privado porque tenemos que estar unidos en el Mundial. Es un disparate que esté Diego en Rusia, que es la potencia (sic) argentina, y que no se hable con el técnico de la Selección. Yo quiero que hablen. Sampaoli está abierto a hacerlo. El tema es Diego… Por eso, lo quiero hablar bien con él, cuando vaya a Dubai, para convencerlo”.

El abogado de Diego dio una precisión más al respecto: “El encuentro (entre Maradona y Sampaoli) puede ser en Rusia. Es una locura que Diego esté en Rusia y que no se hable con el entrenador de Argentina. Por eso voy a ver si podemos hacer una reunión para que hablen y terminar con estas diferencias. Y yo sé que Diego corta todo lo que sea por su amor a la Selección”.

Por último, Morla contó que Maradona “ya está metido” en su trabajo en el Mundial de Rusia. “Hablamos con (Gianni) Infantino y le confirmó a Diego que será el Capitán de las Leyendas de la FIFA, el grupo de trabajo que estará en el Mundial. Diego pasará todo el Mundial en Rusia porque ,además del programa que va a hacer para la cadena TeleSur, tiene su trabajo en FIFA y reuniones con el presidente (Vladimir) Putin con quien Diego tiene una muy buena relación y, sin dudas, van a trabajar juntos”.

Top