Otra víctima por el juego de La Ballena Azul

Elías es otra víctima producto del juego de redes sociales, “La Ballena Azul”. Con tan sólo 13 años, su madre, encontró al niño ahorcado de una hamaca paraguaya. Esto ocurrió en la Ciudad de Villa Carlos Paz.  Luego de una semana de agonía, Elías falleció en el hospital de niños de Córdoba.

La Balleza Azul, lleva cobradas más de 130 muertes, y los principales decesos corresponden a niños y adolescentes de México, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina. Este juego mortal propone una serie de consignas y su cierre es la quita de la vida del jugador.

Al respecto, el diputado Juan Brügge (Democracia Cristiana), presentó un proyecto de Ley por el que se establece la pena de prisión de dos a cinco años al que instigue a otro al suicidio o autolesión o le ayude a cometerlo por medio de las redes sociales.  

“El juego de la ballena azul es una práctica donde se está incitando a la autolesión e incitando al suicidio, más allá de que hay que trabajar en la prevención como método de darles herramientas a los jóvenes y a los niños, para evitar y detectar las malas influencias, por ello creo en abrir la posibilidad de que se enseñe en la escuela primaria como materia especifica, lo que es el acceso a las redes sociales, e identificar aquellas actitudes que en el mundo virtual tienen capacidad de daño en el mundo real”, señala Brügge.

El proyecto de Ley del diputado de Democracia Cristiana, agrava la figura que corresponde a instigación al suicidio y crea una nueva figura que es la instigación a la autolesión.

“La autolesión está promovida en las redes sociales y generalmente se encuentra dirigida a menores de 18 años en edad de escolaridad. Que no tienen idea sobre prevención o cómo protegerse ante esta trampa escondida en un juego”, afirmó Brügge.

Top