El Banco Central liquidó otros 123 millones de dólares y solo pudo bajar el dólar un centavo

Las compras de divisas de los grandes inversores no se frenan y la expectativa de devaluación va en aumento. La autoridad monetaria intervino por tercera vez en la semana y ya sacrificó 170 millones de dólares de las reservas.

El dólar cedió este jueves dos centavos y cerró en $20,67 para la venta en el segmento minorista, luego de que el Banco Central de la República Argentina volviera a intervenir en el mercado para frenar la escalada del tipo de cambio.

La divisa estadounidense cerró la jornada a $20,12 para la punta compradora y a $20,67 para la vendedora, de acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria. La moneda norteamericana había tocado un nuevo techo de $20,71 al mediodía, pero tras las ventas oficiales cerró con una leve baja.

En la jornada anterior, el dólar había finalizado con un récord de $20,69 a pesar de la intervención del BCRA.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger ofreció cerca de U$S 100 millones para contener la escalada. Esta fue la tercera vez esta semana, en la  que la entidad financiera debió salir a frenar la suba de la moneda norteamericana.

En la plaza paralela, a su vez, el blue cayó tres centavos a $ 20,65. En tanto el Banco Nación ofreció la divisa a $20,15 para la compra y $20,65 punta vendedora.

Top