Así fue el dramático rescate del kayakista que estaba a la deriva desde el domingo

El joven jujeño se había adentrado en el mar el domingo. Contó  que no tenía comida, agua ni abrigo. Desde Prefectura, señalaron que había oleaje y viento fuerte cuando decidió navegar.

Prefectura Naval Argentina logró rescatar este martes a Marcos Tabarcachi, un joven de 29 años oriundo de Jujuy que había salido a navegar con kayak el domingo pasado en Punta Rasa, San Clemente del Tuyu, y que había naufragado y quedado a la deriva durante dos días.

El oleaje y el viento fuerte le hicieron perder el control de la pequeña embarcación y ya no pudo volver a la costa.

El domingo pasado la mujer de Tabarcachi alertó a Defensa Civil sobre la desaparición de su marido y de inmediato Prefectura puso en funcionamiento el protocolo de rescate.

Según informó Prefectura rápidamente se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó un helicóptero PA-14 que zarpó desde la Estación Aérea de Mar del Plata para hacer un “barrido” desde el último punto en que el joven había sido visto.

A su vez, los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” se dirigieron a la zona de búsqueda, con el apoyo de semirrígidos tripulados por nadadores de rescate.

El operativo también se desarrolló en tierra: distintos móviles patrullaban la costa, mientras Prefectura General Lavalle recibía a los familiares de la víctima para mantenerlos al tanto del procedimiento y brindarles contención.

La búsqueda incansable dio sus frutos dos días más tarde cuando el guardacostas “Bahía Blanca” logró divisar a la víctima, que se encontraba a la deriva a 9 millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa. Rápidamente, lo pusieron a salvo y se le practicaron primeros auxilios.

Top