Eric Clapton confesó que se está quedando sordo

El guitarrista británico Eric Clapton confesó que se está quedando sordo por padecer de tinnitus, una enfermedad que hace que las personas perciban sonidos que no proceden de ninguna fuente externa en el oído.

“Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan”, explicó en una entrevista con la cadena británica BBC. “Espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso. Sé que sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá”.

El músico, de 72 años, que sufre además de una enfermedad neurológica que afecta a sus extremidades desde hace varios años, sostuvo que lo único que le preocupa es “ser competente” y confirmó que continuará con sus recitales.

“Todavía voy a trabajar. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio”, apuntó.

En junio de 2016, el autor de clásicos como “Layla”, “Tears in heaven” y “Cocaine”, dio a conocer que padecía una neuropatía periférica, una dolencia que afecta a su sistema nervioso y dificulta su tarea para tocar la guitarra. Tres años antes, Clapton había cancelado algunos conciertos al experimentar los primeros síntomas de la enfermedad, que él describió como “shocks eléctricos” que bajaban por sus piernas.

El guitarrista británico no es el único artista famoso que padece de tinnitus. El cantante mexicano Luis Miguel, por ejemplo, hace más de tres décadas que está expuesto a sonidos de alto volumen y pudo controlar la enfermedad gracias a un tratamiento. Algo similar sucedió con el guitarrista de The Who, Pete Townshend, quien hasta hoy sigue brindando shows junto a su legendaria banda.

 

Top