Trump a Kim Jong-Un: “Mi botón es más grande y más poderoso que el tuyo”

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó esta noche que “mi botón nuclear es mucho más grande y más potente que el suyo y… realmente funciona”.

Continuando con la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente estadounidense Donald Trump le advirtió a Kim Jong-un que también posee un “botón nuclear” y que es “más grande y más poderoso” que el que dijo tener el líder norcoreano.

“Kim Jong-un acaba de afirmar que el ‘botón nuclear está en su escritorio en todo momento’. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es más grande y más poderoso que el suyo. Y que mi botón funciona“, escribió en su cuenta de Twitter.

En su tradicional discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un abogó por incrementar la producción de armas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte. “Este año debemos centrarnos en la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue”, afirmó.

En su mensaje televisado, el jefe del régimen destacó que su país “logró la meta de completar su fuerza nuclear estatal” y le advirtió a Estados Unidos que “no se atreva a iniciar una guerra ahora porque siempre hay un botón nuclear en mi escritorio“.

“Esto es una realidad, no una amenaza”, dijo Kim Jong-un, aunque remarcó que su arsenal sólo será utilizado cuando exista una amenaza de invasión o un ataque.

Top