Milei: “Se llevaron puesto a Sturzenegger, iceberg allá vamos!”

El economista afirmó que el anuncio sobre las nuevas metas de inflación “dinamitó” la reputación del presidente del BCRA. Y aseguró que no sólo no se frenará el alza de precios, sino que subirá el dólar.

En enero pasado, Javier Milei había cuestionado duramente al por entonces recién asumido ministro de Hacienda Nicolás Dujovne porque “dejó al economista en la puerta del Palacio de Hacienda” por “relajar sus opiniones sobre el ajuste” y en ese marcó resaltó que “lo único rescatable del Gobierno es el Banco Central, es el único que labura bien y profesionalmente”. Con los anuncios económicos de este jueves (28/12), el economista ahora advierte sobre la pérdida de autonomía del Central, al que presionan para que baje las tasas de interés, algo que Sturzenegger deslizó que terminará haciendo de acuerdo con la evolución de los precios.

Apelando a su cuenta oficial en la red social Twitter, Milei aseguró que el Gobierno nacional “se llevó puesto al BCRA” y acompañó su tuit con una foto del día en que el titular del Central, Federico Sturzenegger anunció que la meta inflacionaria para 2018 sería de 10 puntos porcentuales con un margen de error de 2 por ciento.

Javier Milei reconoce mejoras en la economía argentina en línea con algunos indicadores positivos del Indec, pero advierte sobre las comparaciones con la peor etapa de 2016.

En agosto pasado, planteó que “es cierto que la economía se está expandiendo a un ritmo del 4%, esa expansión es generalizada”. Pero explicó que si bien creció el empleo en la construcción y en el sector público, no fue así en el sector privado que es donde se crean buenos puestos de trabajo y de alta productividad.

Top