Impresionante incendio en California

Los nuevos incendios registrados en California provocaron que una autopista fuera rodeada por las llamas, lo que generó una escena dantesca que fue captada en video.

Una ruta hacia las llamas. Esa es la imagen que registraron los celulares de los automovilistas que ayer intentaban alejarse del fuego en California, Estados Unidos, donde ya hay más de 230.000 evacuados, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra el Fuego de California.

Uno de los impresionantes videos fue subido a Twitter y circula por las redes sociales. Allí se ve una larga fila de vehículos en la autopista interestatal 405 que avanzan entre las llamas fuera de control. Es en el Paso Sepúlveda, entre las montañas de la Sierra de Santa Mónica, en Los Ángeles.

Desesperación. Tránsito y el fuego al costado del camino.

El fuego también llegó a las mansiones de Bel-Air y Beverly Hills, dos de los barrios más exclusivos, de donde fueron evacuados ricos y famosos. Otras zonas afectadas son la ciudad de Ventura y hasta un tramo de la autopista interestatal 405 fue cerrado.

Las autoridades informaron que vientos de 130 km/h avivan las llamas y dificultan el trabajo de los bomberos y en especial de los aviones y helicópteros.

Hace seis meses que no llueve en la zona, informó Associated Press.

Top