Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado y se manifestó “preocupado”

El Sumo Pontífice los recibió en un encuentro privado en la residencia de Santa Marta.

El Papa Francisco recibió en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut en octubre luego de permanecer 79 días desaparecido, y les manifestó su “preocupación” por el caso.

“Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo, nos escuchó”, contó Sergio, el hermano de Santiago, tras la reunión de una hora y cuarto en la que también estuvieron su pareja, Andrea Antico, y su madre, Stella Maris Peloso.

“Mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso”, agregó Sergio en declaraciones a medios que lo esperaron en la puerta del Vaticano, entre ellos Télam.

“Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nehuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más”, indicó Antico a la prensa.

La reunión no tuvo un tinte político sino espiritual. No hablamos de política, sí le informamos cómo está la causa judicial”, agregó la pareja de Sergio Maldonado.

Top